PRODUCTO: PERIÓDICO
DIGITAL Recomendamos presentación en Canva. Las profesoras de Lengua explicarán cómo se redacta una noticia y cómo se edita. |
ACTIVIDAD Nº 1.- WE VISIT NASA |
Welcome to NASA! Go to nasa.gov
Click on Image of the day.
1. What is the image of the day?
- Go to nasa.gov
-
Click on NASA audiences.
-
Click on For students.
-
Click on Students K-4.
-
Click on NASA knows History
2. What does NASA stand for?
3. What is its mission?
4.
When was NASA founded?
5.
What is the Space Shuttle?
6.
What missions has NASA done in the past?
- Add all this information as a short presentation.
-
Go to nasa.gov
-
Click on NASA audiences for students.
-
Click on NASA Kid’s Club à
Astro-Matic 3000.
-
Follow the instructions and answer the following questions.
7. How much would you weigh in Jupiter, in Mars, in Neptune?
I would weigh __________ kilos in Jupiter.
I would weigh
___________ kilos in Mars.
I would weigh
___________ kilos in Neptune.
8. How old would you be in Mercury, in Saturn, In Pluto?
I would be
_________________ years old in Mercury.
I would be
_________________ years old in Saturn.
I would be
_________________ years old in Pluto.
ACTIVIDAD Nº 2.- LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES MIRABAN EL CIELO |
Tres han sido las grandes catapultas de desarrollo en las que se ha subido
la humanidad hasta el presente. La revolución cognitiva hace unos 70.000 años,
la Revolución Neolítica hace unos 12000 y la Revolución Científica que se
inicia en el Renacimiento hace tan solo 500 años. Hablamos en esta ocasión de
la Revolución Neolítica, donde el hombre deja el nomadismo para hacerse
sedentario. La agricultura manda, y para que sea efectiva hay que someterse a
los dictados de la naturaleza, sus estaciones y ritmos. ¿Cómo hacer esto?
Utiliza el recurso https://www.edumedia-sciences.com/es/media/679-movimiento-aparente-del-sol-norte
1.- Investiga qué pasa en los solsticios de invierno y de verano.
2.- ¿Por qué son los
solsticios los momentos del año más fácilmente identificables para los antiguos
astrónomos-sacerdotes?
Nombre | Dibuja imagen | |
Civilización o periodo histórico | ||
Lugar y cronología | ||
Autor | ||
Tipo de monumento | ||
Principales características o importancia | ||
Otros datos / curiosidades | ||
6. ¿Qué efemérides astronómicas son
observables a simple vista que tienen que ver con el movimiento aparente del
sol sobre el horizonte a lo largo del año?
¿Tiene todo esto algo que ver con el calendario y las necesidades de la
economía tras la "revolución
neolítica"?
¿Por qué crees que el conocimiento de dichas efemérides era importante?
¿Qué clase social se ocupaba en la antigüedad de dicho
conocimiento?
Veamos el siguiente vídeo y contestad a las siguientes preguntas:
https://www.youtube.com/shorts/yZ_Nc9fcJrk?feature=share
a. ¿Qué planeta fue el primero que se descubrió gracias a las matemáticas?
b. ¿A qué otro planeta le cambiaba la órbita?
c. ¿Desde qué país se localizó?
d.
¿Cómo se hicieron los cálculos que describían
la órbita de un planeta? ¿En qué siglo?
2. Echa un vistazo a los datos de nuestros planetas a continuación, luego responde las preguntas.
PLANETA |
MEDIA RADIO (km) |
DIÁMETRO MEDIO (km) |
RADIO AL MÁS CERCANO 1000 km |
Mercurio |
2439 |
4878 |
2000 |
Venus |
6051 |
|
|
Tierra |
6378 |
|
|
Marte |
3397 |
|
|
Júpiter |
71492 |
|
|
Saturno |
60268 |
|
|
Urano |
25559 |
|
|
Neptuno |
24746 |
|
|
b Redondea cada radio al 1000 km más cercano y completa la columna del lado derecho. Observa el ejemplo resuelto para Mercurio.
c. Escribe los planetas en orden, de menor a mayor:
d. ¿Cuánto más grande es el radio de Saturno que el radio de la Tierra?
e. ¿Cuánto más pequeño es el radio de Marte que el radio de Neptuno?
f.
¿Cuál es el radio total de los tres
planetas más grandes?
ACTIVIDAD Nº 4.- ENTRENAMOS PARA NUESTRA MISIÓN EN LA NASA |
Una misión en el espacio requiere que la tripulación esté físicamente preparada, ya que encontraréis dificultades para moveros debido a los cambios de gravedad. Para ello, los astronautas deben entrenar sus capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad) y otras como la agilidad, la coordinación y el equilibrio. Esto lo haremos en clase de Educación Física.
También mediréis vuestras capacidades físicas básicas a través de 4 pruebas, anotaréis los resultados y comprobaréis vuestro estado físico para viajar a partir de unos baremos que os facilitaré en clase.
Cuando hayamos terminado tienes que rellenar de forma individual lo siguiente:
1.
Registra, por un lado, tus resultados individuales obtenidos en las
pruebas físicas, indicando la capacidad que mides, el resultado, y, en el
caso de no superar el nivel medio en alguna capacidad, por qué ocurre y cómo
conseguirlo.
individuales | Capacidad física medida | Resultado | Valoración (indica en qué nivel te encuentras) |
Course Navette |
| | |
Salto horizontal |
|
| |
Test de ida y vuelta |
|
| |
Flexibilidad |
|
| |
|
|
|
|
2. Haz un resumen de cómo es tu Condición física:
3. ¿Has obtenido
algún resultado por debajo de la media en alguna de tus capacidades físicas?
¿En cuál? ¿Cómo puedes mejorarla?
4. Datos de la TRIPULACIÓN. En esta tabla tienes que
reflejar la media de los resultados de las capacidades de tu equipo. Recuerda
que el viaje lo hacéis todos juntos y puede ocurrir que las capacidades que no
tenga un miembro de la tripulación las tenga otro.
¡Este será el verdadero pasaporte
para poder iniciar el viaje al Espacio!
Test físicos de la tripulación | Cualidad medida | Media de los resultados | Valoración (nivel en el que se encuentra) |
Course Navette |
|
| |
Salto horizontal |
|
| |
Test de ida y vuelta |
|
| |
Flexibilidad |
|
| |
ACTIVIDAD Nº 5.- LOS GASES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE |
Vamos a visitar el LABORATORIO y allí demostraremos la existencia de gases en la atmósfera terrestre.
MATERIALES:
PROCEDIMIENTO:
RESULTADO Y CONCLUSIONES:
2. LIBERACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) A LA ATMÓSFERA
MATERIALES:
PROCEDIMIENTO:
RESULTADO Y CONCLUSIONES:
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