TERCERA TAREA




TERCERA TAREA

El espacio visto por los cineastas, escritores, músicos, pintores.

PRODUCTO: OBRA TEATRAL



ACTIVIDAD Nº 13.-  GEORGE MIÈLE: VIAJE A LA LUNA

 

Vemos la película VIAJE A LA LUNA de Georges Mièles en el siguiente enlace:

https://youtu.be/5_xcB0-y10E 

Una vez vista y comprendida, escribid el diálogo de la misma. Para ello seleccionar a los personajes que van a intervenir y la trama de la película con un INICIO, un DESARROLLO y un DESENLACE. 


 


PERSONAJES:__________________________________________________________


________________________________________________________________________

DIÁLOGO ESTRUCTURADO EN TRES PARTES:  INICIO, NUDO Y DESENLACE.

1ª PARTE (INICIO):

2ª PARTE (NUDO):

3ª PARTE (DESENLACE):

 


ACTIVIDAD Nº 14.-  UN VOYAGE FANTASTIQUE AVEC JULES VERNE

   



 1. Nos acercamos al libro 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne (Vingt mille lieues sous les mers, Jules Verne). Nos sumergirnos en las profundidades del mar con el 'Nautilus', una nave dotada de tecnología futurista que se anticipa muchos años a la ciencia. Imaginación, creatividad y magia se unen para ofrecernos un mundo apasionante eterno, que también podríamos encontrar en otros planetas.

- Explique comment était l’intérieur du sous-marin où voyageaient le capitan Némo et son personnel navigant, quelles parties t’ont plu le plus? Utiliza el siguiente enlace:

 https://www.elmundo.es/grafico/cultura/2015/11/04/563a27acca4741c3788b465d.html

 - Quelles créatures fantastiques ils ont pu voir lors de son voyage dans le Nautilus? Pourrais-tu en présenter une? voire en inventer, si tu préfères. Tu peux faire un petit dessin.

Utilise Internet.

- Écris 3 petites phrases utilisant des adjectifs qui te viennent à l’esprit quand tu penses à cette oeuvre.


2.À partir de la lecture de la biographie de Jules Verne ci-joint, écris quelques données importantes qui t'interpellent:

Propose des exemples d'œuvres les plus importantes de Jules Verne. Pourquoi dit-on que Jules Verne était un écrivain visionnaire?Qui était le capitaine Nemo, y a-t-il un rapport entre ce personnage et Jules Verne?

 https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verne.htm

3. Regarde la vidéo.

Nantes, la ville "mécanique" que Jules Verne avait imaginée.

Que vois-tu sur cette vidéo?

Pourrais-tu dessiner une de ces machines magiques?


https://www.lesmachines-nantes.fr/wp-content/uploads/2018/01/le_carrousel.mp4?_=1

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2012-05-31/nantes-la-ciudad-mecanica-que-imagino-julio-verne_521498/



ACTIVIDAD Nº 15.-   MY ALIEN AVATAR 

 

  Make your own alien Avatar 

- In a previous session you have chosen a planet to describe 

     - You are now an alien living on that planet 

 

Imagine how you look like and describe yourself 


- Describe - your physical appearance (face and body) and name some of your personal qualities (personality adjectives).

- Make a drawing that best represents your avatar; you can be as creative as you want.


ACTIVIDAD Nº 16.-   DISEÑAMOS EXTRATERRESTRES



Vamos a crear seres de otros planetas utilizando materiales reciclados (plásticos, globos, papeles, cd…todo lo que se te ocurra). Busca texturas que podemos encontrar en el espacio, por ejemplo: planetas, nebulosas, asteroides… las aplicaremos con distintos materiales y técnicas junto con la geometría que hemos aprendido a lo largo de este trimestre.

 Realiza aquí tu boceto y elegir uno entre los componentes del grupo para confeccionarlo.




ACTIVIDAD Nº 17.-   EL MUNDO MÁGICO Y ASOMBROSO DE JULIO VERNE

 

 Investiga sobre las criaturas que en el mundo de la literatura nos despiertan la curiosidad y la imaginación y nos invitan a adentrarnos en historias maravillosas y alucinantes. En sus viajes por mares y océanos, en su submarino, en su viaje al centro de la tierra y paseando en globo, Julio Verne fue capaz de ver de modo diferente la realidad.

Después de visitar la web que se adjunta al final tienes que inventar una criatura misteriosa que te encontrarás en tu viaje espacial. Tiene que ser un personaje de la obra de teatro.

ENLACE WEB: http://bit.ly/julVerne

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario